Identificación del problema: Se define claramente el problema o la necesidad de información que se quiere resolver a través de la investigación de mercados.
Definición de los objetivos: Se fundamentan los objetivos específicos de la investigación, es decir, las metas que se quieren alcanzar a través de la recopilación de datos.
Selección de los métodos de investigación: Se determina la metodología que se va a utilizar para recopilar y analizar los datos. Los métodos pueden ser cuantitativos (encuestas, análisis estadísticos) o cualitativos (entrevistas en profundidad, grupos de discusión).
Recopilación de datos: Se realiza la recolección de los datos a través de los métodos de investigación elegidos. Pueden ser encuestas, entrevistas, observación, entre otros.
Análisis de datos: Se procesan los datos recolectados y se realizan análisis estadísticos para encontrar patrones y relaciones entre los datos.
Interpretación de los resultados: Se interpretan los resultados de la investigación para obtener conclusiones y recomendaciones basadas en los objetivos y el problema identificado.
Presentación de conclusiones y recomendaciones: Se presenta un informe final que incluye las conclusiones y recomendaciones basadas en la investigación, y que servirá como guía para la toma de decisiones de marketing.