Afortunadamente no hemos tenido ningún accidente grave durante la Semana Santa. En total, nuestros equipos de rescate voluntarios se han mudado a 50 asignaciones, y es un nivel completamente normal, dice el líder de Norwegian People's Aid Sanitet, Vegard Eidissen Lindbæk, en un comunicado de prensa.
Justo antes de Pascua, hubo varias avalanchas graves alrededor de Noruega, donde, entre otras cosas, tres franceses de unos 60 años murieron en una avalancha en Lyngen el jueves pasado. Durante Semana Santa, se ha informado de un gran peligro de avalancha en todo el país, y las organizaciones de rescate han advertido a los noruegos que no viajen por zonas propensas a avalanchas.
Pero durante las vacaciones, solo ha habido una operación de búsqueda de las tripulaciones de Norwegian People's Aid.
- De las asignaciones que hemos tenido, ha habido una serie de esquiadores y esquiadores que han tenido mala suerte y se han lesionado. Les hemos dado primeros auxilios y los hemos transportado en moto de nieve a la carretera, para que puedan ser transportados a la sala de emergencias, dice Eidissen Lindbæk.
- Todo el mundo puede tener mala suerte, así que teniendo en cuenta el buen tiempo que ha hecho y la cantidad de gente que ha estado en la montaña estos últimos días, solo podemos concluir que la gente se ha portado muy bien esta Semana Santa, añade.
Norwegian People's Aid mantiene la preparación para Pascua hasta el lunes, antes de volver a la normalidad, informa Eidissen Lindbæk.